Óptica y Ondas


Maleta de Óptica Física y Geométrica

Código: O-2090

Descripción:

Posee 12 perfiles de acrílico para estudio de rayos de luz en reflexión y refracción. Con ayuda de una linterna LED muy intensa y con zoom.

Se incluye un prisma equilátero y otro de reflexión total. Con cualquiera de ellos se realiza en forma simple y directa la descomposición de la luz blanca proyectándose un hermoso espectro a todo color.

Los componentes de Óptica física son los siguientes elementos: 2 polarizadores lineales, una ranura de difracción y una doble ranura de interferencia; además 2 láser de colores verde y azul. Complementan la maleta 2 redes de difracción y una lámina fosforescente. Que se activa sólo con el láser azul.

La maleta contiene además una lámpara de colores primarios que por superposición directa forma los colores secundarios y colores complementarios. Al superponerse los haces de l0s 3 colores primarios se reconstruye la luz blanca de modo muy convincente. La lámpara se conecta directamente a la red domiciliaria.

Una fuente de luz lineal facilita la observación de difracción a través de una ranura y reproducir el experimento de Young.

Finalmente esta maleta de óptica física posee un mini polarímetro facilita la demostración de la ley de Malus y se puede mostrar el giro del plano de polarización de substancias activas: Dextrógira y levógira.

Precio Unitario: $170.000

MADIGAE Materiales didácticos para la enseñanza de las ciencias
Alonso de Camargo 8057- Las Condes - Santiago de Chile | E-Mail: ventas@madigae.cl
Teléfono: 2475 9069| Fax: 2475 9069